viernes, 17 de abril de 2015

Orgasm-Aprendizaje



El aprendizaje es provocado por lo Otro. Para llegar al climax es necesario desconectarse y soltarse del docente.

En una época se interpretaba a la sabiduría, producto del aprendizaje, y al ocio, medio para alcanzar el mismo, como contemplación, dicha y felicidad.



I. Lo DADO. Conocimiento global

El aula, empotrada en la estructura escolar/universitaria, es la negación del Mundo. Predominan en ella las actividades conceptuales, artificales, aparentes (Momento platónico) y de simulaciones. Estaríamos preferiendo la comida basura a la orgánica y natural. El mundo y la vida es la escuela. La mejor escuela.

Por otro lado, las conexiones y redes sociales son la negación del aula. Todos los intentos para integrar el mundo y las conexiones en el aula han sido ridículos e infructuosos. Lo lógico sería asentarse en el mundo y conectarse en cualquier otro lugar, menos en la escuela.

II. Lo ÚNICO. Conocimienro propio

Para alcanzar la dicha del aprendizaje hay que desconectarse del OTRO, soltarse del que enseña. Todo aprendizaje es tiempo de clausura. Cada cual aprende de manera única. Tan utópico es aprender en la manera en que se enseña, como enseñar en la manaera en que se aprende, 

III. Lo NUEVO. Conocimiento compartido

Si creaste y alcanzaste la dicha del aprendizaje a expensas de lo DADO, lo mínimo que se puede exigir es compartir gratuitamente lo NUEVO. La expresión de lo aprendido, la Innovación es tiempo de apertura. La mayoría de los centros educativos se adueñan del conocimiento global, pero sepultan el conocimiento de sus estudiantes en el cementerio intramuros de sus Recintos.

2 comentarios:

  1. El conocimiento es parte de nosotros y no debemos ignorarlo todo lo contrario, nos ayudará a conocer nuestros pasos y prever lo próximos.
    Algunos del conocimiento hacen una profesión y otros un compañero inseparable e incansable.
    Gracias por ayudar a clarificarnos parte de su estructura

    ResponderEliminar
  2. Podemos decir que a partir del conocimiento, se hable muchos mundo, tanto para el docente/estudiante comienza a expandir y dimensionar logros u metas nuevas. pero hay que pensar que nuevas generaciones surgen y no la podemos detener, pero que hay que orientales y mantener en el conocimiento unas base que nunca deben cambiar.

    ResponderEliminar

Muchas gracias

Estadísticas

Free counters




Locations of visitors to this page


Entradas del blog